Ultiman detalles previos al Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021

Publicado el: 1 de septiembre de 2021

Con el objetivo de ultimar los detalles organizativos de cara al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Asunción 2021, Lorena Veiluva, Presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, visitó esta mañana la Casa del Deporte Paraguayo y mantuvo una reunión de trabajo con el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller.

Tras el encuentro de trabajo, Veiluva brindó detalles de los aspectos que fueron conversados durante la reunión y compartió además las sensaciones que genera todo el trabajo previo a la cita ecuménica que se llevará a cabo en nuestro país del 29 de septiembre al 9 de octubre y tendrá como escenario a la SND Arena.

“Básicamente fue una reunión de trabajo que nos permita también definir a los responsables que se van a encargar de cumplir con las tareas pendientes”, explicó Veiluva. “Estamos ya sobre la hora, entramos en el mes del evento así que estamos con muchas tareas que son necesarias para ultimar detalles y en ese sentido nos reunimos hoy con la gente de la Secretaría Nacional de Deportes para conversar y definir cómo avanzar con las tareas pendientes, los detalles y cuestiones importantes que hacen al evento”, señaló la dirigente deportiva.

“En lo que es lo organizativo estamos cerrando los detalles principales como lo que respecta a las cantidades de delegaciones que van a visitar nuestro país. Para ello el 25 de agosto habilitamos la plataforma de inscripción y estaría cerrándose eso el 15 de septiembre, entonces en las próximas semanas estaríamos sabiendo los números finales de participantes”, prosiguió.

Listos los Embajadores del Deporte Paraguayo para la cita ecuménica

Mediante un comunicado, la Confederación Paraguaya de Patinaje, oficializó ayer el listado de atletas que conformarán la Delegación Paraguaya que representará al país en el evento mundial. El documento destaca la gestión de la entidad matriz del patinaje guaraní para la consecución de Wild Cards para cada categoría donde Paraguay no había logrado una clasificación directa, lo que asegura el máximo número de patinadores y patinadoras paraguayas en las categorías en concurso.

El cuadro de conformación de la selección paraguaya de patinaje quedó estructurado de la siguiente manera:

  • Modalidad Figuras Obligatorias: Junior: Mía Lauro y Margarita Ramos Senior: María José Brunetti y Fiorella Cáceres Modalidad Libre Junior: Tamara Guanes y Melissa Loreiro Senior Femenino: Florencia Irrazabal y Laila Ozuna Senior Masculino: Víctor López Modalidad Solo Dance Junior: Verónica Pérez y Jazmín Galeano Senior: Erika Alarcón y Sophía Veiluva Modalidad Grupo (Cuarteto): FIRA: Fiorella Balletbo, Fabiana Balletbo, Irene Weretka y Rocío Mongelós CaLaDreams: Jazmín Galeano, Chiara Mujica, Lucía Maldonado y Agustina Cazal

Prosigue preparación de la Delegación Paraguaya

El Artistic Skating World Championships Asunción 2021 se celebrará por primera vez Asunción del Paraguay y será una edición distinta debido a la pandemia de la Covid-19. Sobre la preparación de la delegación paraguaya que competirá en la cita, la dirigente explicó que “todo el trabajo de preparación está siendo monitoreado por el Comité Técnico para que esta se haga en forma y con las mejores condiciones para poder competir de la mejor manera posible”.

“En lo deportivo, la semana pasada tuvimos nuestro selectivo nacional y ya tenemos conformado el seleccionado que va representar al Paraguay en el Campeonato Mundial. En ese sentido el Comité Técnico de la CPP está supervisando de cerca el trabajo de preparación de los atletas. Tenemos deportistas que residen en el interior del país, otros que viven en el exterior e incluso tenemos deportistas que están con la intención de viajar al extranjero para intensificar su preparación en estas últimas semanas antes del Mundial”, explicó la Presidenta de la CPP.

“Sobre la participación de nuestros atletas, nuestras expectativas siempre son poder posicionarnos en los podios mundiales y en los Top 10. Siempre estamos midiéndonos en cómo quedamos en los ránking finales de las competencias”, refirió.

Se prepara una gran fiesta para el patinaje sobre ruedas

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico tendrá lugar del 29 de septiembre al 9 de octubre del 2021 luego de un año de espera debido a la situación actual de la Covid-19. Durante el año 2020, la Federación Internacional de Patinaje, World Skate, definió aplazar para el 2021 todos los campeonatos del mundo que debían desarrollarse en la temporada. Esta cancelación incluyó al mundial de patinaje artístico que fue concedido a Paraguay, y se realizará en la ciudad de Asunción.

“El encuentro contará con un equipo de jueces de aproximadamente 35 personas, además de todo el cuerpo técnico que estará llevando adelante el certamen. Estamos cerrando las capacitaciones con más de 250 personas que forman parte del staff, los voluntarios y la gente de producción que va estar trabajando para que esta sea una verdadera fiesta deportiva”, finalizó Lorena Veiluva.