Un desafiante Triatlón se verá en los Juegos ASU2022

Publicado el: 26 de septiembre de 2022

Tamara Correa es la atleta de Triatlón que nos representará en los Juegos ASU 2022 en las tres disciplinas que engloba ese deporte: natación, ciclismo y carrera a pie. Los entrenamientos de la triatleta abarcan toda la semana ya con el alma y la mente puesta en llegar al medallero sudamericano.

El triatlón es un deporte que requiere de mucha fuerza mental, es un deporte totalmente individual y desafiante expresó. “Tiene mucha variabilidad en distancias y eso lo hace más emocionante” dijo Tamara.

Consultada sobre cómo le motiva el hecho de que los Juegos Suramericanos se hagan en Paraguay la atleta destaco que “lo que más me motiva y creo que a todos, es la oportunidad de poder tener una competencia internacional y nada mejor que en la propia casa, porque cuando mi familia me ve competir, lo más emocionante es que ellos conozcan todas las sensaciones y emociones que nos causa. Lo que nos apasiona, es demostrar que también hacemos por ellos porque es parte de la felicidad y cariño de la familia junta” señaló.

En cuanto a las obras nuevas, que se están llevando a cabo para los Juegos Asu2022, destacó que “me pone contenta, que tengan a disposición un buen lugar de entrenamiento para su deporte en buenas condiciones”.

Entrenamientos a full

Entre semana entreno particularmente individual y los fines de semanas entrenamos en equipo con la selección Paraguay de Triatlón con la supervisión del Profe Oscar Duarte.

“Vengo entrenando dependiendo de mis responsabilidades del trabajo y estudio, normalmente 6 días de la semana, ajustando las cargas cada semana dependiendo del ciclo de entrenamiento en un periodo de 2 meses y medio de preparación. Llevando una alimentación con la orientación de la Licenciada Laura Herrero. Descansando lo justo y necesario a veces” indicó.

Tamara manifestó que sus fortalezas cómo atleta de Triatlón son la disciplina y la pasión por el deporte y, la fuerza de voluntad y mental diariamente, así mismo señaló que en el ciclismo tengo mejor rendimiento “Compito desde Julio del 2021 compitiendo distintas distancias (sprint-olímpico) por recomendaciones de entrenadores y amigos cercanos que conocen de mi capacidad física” expresó.

Aseveró que sus mayores referentes en el deporte son a nivel nacional desde que perteneció al plantel de natación del Sajonia, fueron Benjamín Hockin y Majo Arrúa.

Una de sus anécdotas más simpáticas le ocurrió en la última competencia en la Copa Desarrollo, “me pasó algo que al 2% le podría pasar… En la transición de natación a ciclismo, se me cayó el zapatito puesto del pedal y en la transición de ciclismo a la corrida… al ponerme los championes, se me queda trancado entre los cordones el meñique” dijo.

“Mi rutina deportiva diaria consiste en dos turnos, a la mañana temprano siempre entreno una de las disciplinas y mediodía parte física. Lo más duro es el entrenamiento de pedestrismo, series fuertes en la pista. Lo más divertido es cuando terminas una carrera sabiendo que diste tú 100%. El hecho de poder hacer este deporte, es mucho más satisfactorio” manifestó la atleta.

En cuanto como ve a Encarnación albergando a los Juegos y lo que significa que Triatlón se desarrolle en Itapúa dijo que tiene entendido que la ciudad está en buenas condiciones y que está bastante linda. “Es una linda ciudad y una nueva experiencia, mucha concurrencia de personas que estarían para alentar” alegó.

Realizó un llamado a jóvenes que desean incursionar en el deporte e indicó que, “si realmente amas el deporte, te animes, sea cual sea el resultado. Por el hecho de poder entrenar y competir porque sabes que siempre vas a dar lo mejor que podes dentro de tus posibilidades” expresó.

Dedicó un mensaje final a los voluntarios de los Juegos Asu2022 y les dijo que “es un honor y admiración que sean voluntarios. Significa mucho para nosotros que puedan brindar tiempo y dedicación a semejante competencia internacional. Un agradecimiento especial para aquellas personas”.

Así mismo el Mensaje para tus amigos, familia, cercanos, es que “estoy muy agradecida por tanto cariño y apoyo que me dan en cada momento (buenos y malos), por tener la empatía que necesito para sobrellevar esta vida y que no sólo lo hago por mí, lo hago 50% para ustedes. Los amo con todo mi corazón”.

PERFIL

Nombre completo: Tamara Correa Casartelli
Hobbies: Deportes. Bailar
Fecha de nacimiento: 22/05/1996
Edad: 26 años
Estudios: Estudiante de la carrera Nutrición. Instructora de Indoor Cycling. Instructora de Entrenamiento Funcional
Lugar de Nacimiento: Asunción – Paraguay