Una más del deporte: Sudamericano de Ciclismo Mountain Bike en Itapúa

Publicado el: 19 de mayo de 2023

”Paraguay avanzó física y emocionalmente en materia deportiva y apunta a llevar a más de 350 ciclistas de 10 países a Itapua”, sostiene ciclista.

Itapúa se prepara para ser sede de una de las competiciones más importantes del calendario de ciclismo de montaña en la región: Campeonato Sudamericano Mountain Bike XCO 2023 el próximo 28 de mayo. Este evento se da, días después del exitoso Panamericano de Ciclismo en 3 modalidades que se realizó en el Parque Olímpico Paraguayo.

350 atletas de Brasil, Argentina,  Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y los anfitriones de Paraguay, están confirmados en este gran evento que pondrá al país nuevamente en la vidriera del ciclismo continental.

El evento se llevará a cabo en el Club de Campo Residencial Agua Vista, circuito que fue sede de los Juegos Odesur 2022 y de altísimo nivel internacional que desafiará a los ciclistas más experimentados de toda Sudamérica.

La carrera consta de una pista de cross country olímpico (XCO) que desafía a los corredores con pendientes empinadas, curvas cerradas y descensos técnicos, dijo en el programa Tribuna de Paraguay TV, David Insaurralde vocero de la Federación Paraguaya de Ciclismo.

El circuito de Club de Campo Residencial Agua Vista, diseñado específicamente para eventos de ciclismo de montaña de alta competencia, cuenta con obstáculos naturales y artificiales que pondrán a prueba las habilidades de los ciclistas más destacados de Sudamérica. Además, este circuito ha sido elogiado por los expertos como uno de los mejores de la región.

La ciudad de San Juan del Paraná, se ha preparado arduamente para recibir a los ciclistas y espectadores de todo el continente. El Campeonato Sudamericano Mountain Bike XCO es una oportunidad única para que los ciclistas demuestren sus habilidades y compitan por el título de campeón sudamericano.

“Paraguay avanzó física y emocionalmente en materia deportiva y esto es lo que estamos viviendo y sintiendo con tantos eventos que se realizan luego de la exitosa realización de los Juegos de la Odesur”, concluyó Insaurralde.