Unos 2.000 niños celebraron su día en Mburuvicha Róga

Publicado el: 16 de agosto de 2022

La residencia presidencial abrió sus puertas este 16 de agosto para ofrecer a los niños de entre 3 a 12 años, una jornada con juegos, música, historia, obsequios, deportes, arte y mucha diversión. El presidente, Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana Abdo, compartieron con los niños, provenientes de distintas escuelas públicas, usuarios de la SENADIS, escuelas deportivas y comunidades indígenas.  

El festejo por el día del niño se realizó en la zona del helipuerto de Mburuvicha Róga, donde se instalaron espacios de: pintura, deportes, globo loco, tobogán gigante, cuenta cuentos, carita pintada, ludoteca para niños pequeños, regalos, desayuno, almuerzo y música. En el escenario principal hubo shows artísticos y juegos participativos con malabaristas, payasos, sancos, mimos y magos. La mascota oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Tiríka, estuvo en la jornada de fiesta, como así también deportistas de alto rendimiento y ex futbolistas profesionales.

El presidente Mario Abdo Benítez, conversó e interactuó con los niños sobre la conmemoración de la Batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870), recordada como una de las más crueles en la que centenares de niños paraguayos murieron.

“Muchas felicidades, gracias por acompañarnos hoy, realmente con mi señora esposa y todo el equipo quisimos hacer siempre los 16 de agosto, un homenaje a esa historia de heroísmo, que es un ejemplo para nuestra Nación y una inspiración para el futuro. Lastimosamente por la pandemia no nos pudimos reunir en la casa de ustedes, que es la casa del Presidente de la República; hoy es nuestro último año pasando aquí el día del niño y quisimos festejar con ustedes, muchas gracias por venir y viva el Paraguay”, dijo el Jefe de Estado a los niños y niñas.

Por su parte, la Primera Dama expresó su alegría al recibir a los niños en este día tan especial en Mburuvicha Róga, “Abrirles las puertas a los niños en su casa, para nosotros es muy emocionante, organizamos todo con mucho cariño y estén seguros que también para nosotros es un día inolvidable.”

Los niños de 7 a 12 años realizaron además actividades recreativas y deportivas como: fútbol, lucha, karate do, boxeo, gimnasia artística, bádminton, gimnasia rítmica, ajedrez, voleibol de pista, handball, tenis, zumba, básquet, esgrima, halterofilia y judo, con la Secretaria Nacional de Deportes, Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Olímpico Paraguayo.

En tanto, los niños pequeños (3-5 años) y con discapacidad, tuvieron espacios inclusivos especialmente acondicionados para ellos con actividades aptas para sus edades, que estuvieron a cargo de la SENADIS, los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia-CEBINFA, dependiente del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.  

También apoyaron la jornada: Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyreta, Embajada de la República de China (Taiwán), ESSAP, ANDE y el Ministerio de Educación y Ciencias. Además de voluntarios de la Oficina de la Primera Dama y empresas privadas como: Frigorífico Guaraní, Frigomerc, Nestlé, Natural Instant food S.A y  Paresa Coca Cola.