El Territorio Deportivo Nacional llega al Amambay

Publicado el: 24 de febrero de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes celebró en la fecha la firma de acuerdos de cooperación que permitirán la construcción y equipamiento de Plazas Deportivas en 5 Municipios del Departamento de Amambay. Con el acto de esta mañana, la cartera deportiva asegura la llegada del proyecto a los 17 Departamentos del país. El monto de inversión en el Departamento de Amambay será de 1.201.130.290 Gs.

La Ciudad de Pedro Juan Caballero, conocida como la terraza del país, reunió esta mañana a autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, del gobierno departamental del Amambay y a intendentes municipales de 5 localidades del decimotercer departamento, quienes se dieron cita para oficializar acuerdos de cooperación para el impulso de obras de infraestructura deportiva en sus comunidades.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador del Amambay, Ronald Acevedo; y el Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, encabezaron el acto celebrado en el Salón Auditorio «Emiliano R. Fernández» de la Gobernación del Amambay. Acompañaron el Ministro de la Juventud, Édgar Colmán; y el Diputado Nacional, Juan Silvino Acosta.

La inversión del Gobierno Nacional en el decimotercer departamento beneficiará, con la construcción y equipamiento de Plazas Deportivas, a las localidades de Bella Vista Norte, Capitán Bado, Karapai, Pedro Juan Caballero y Zanja Pytã.

Obras para la gente.

Durante el acto celebrado en la capital departamental del Amambay, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, manifestó que las obras son para la gente, por ello la importancia de que las comunidades se apropien de ellas. «Que la comunidad se sienta parte, controle y cuide la Plaza Deportiva es fundamental para el éxito del Proyecto», señaló.

En la ocasión, la Ministra de la SND explicó a los jefes comunales que las empresas adjudicadas ya cuentan con un adelanto del 20% por lo que, una vez que las intendencias realicen la entrega del sitio de obras, las empresas pueden proceder con el inicio de los trabajos. Así mismo, se remarcó que los plazos para la entrega de obras se extienden hasta los meses de junio/julio de no darse contratiempos imprevistos.

Por su parte, el Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, indicó estar muy emocionado de que su departamento este año será beneficiado con las Plazas Deportivas SND. “En el año pasado se hicieron en otros tres departamentos vecinos y hoy es una realidad en nuestro departamento, creo que son 15 plazas en total a construir, en esta primera etapa son cinco y luego seguirán las próximas obras en los próximos años. Gracias Ministra Morales por este proyecto, es muy importante, muchas gracias por acordarse de Amambay” expresó Acevedo.

Luego tomó la palabra el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien felicitó a las mujeres por su día y agradeció a la Ministra Morales por llegar a su ciudad.

“Muchas gracias Ministra por estar presente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, como estoy viendo acá, son cinco distritos de Bella Vista, Capitán Bado, Karapâ’i, Pedro Juan Caballero y Zanja Pytã, con una inversión de más de 1.200.000 millones de guaraníes, che mopy’a rory Ministra, en la primera vez en 15 años como intendente que me sucede este tipo de inversión en mi ciudad” manifestó el Jefe Comunal.

El intendente pedrojuanino explicó que se cuenta con muchos equipamientos en la ciudad con una inversión de 3.600.000 millones de guaraníes, “y ahora ustedes invierten una suma muy importante y estamos muy orgullosos por el logro, más de 200 chicos practican natación y somos campeones con 10 medallas en fútbol de salón y estoy muy feliz. Estamos invirtiendo en el deporte con fondos propios de la municipalidad”, agregó.

“Muchas gracias por acordarte de nuestro departamento Ministra, antes recibíamos obras inconclusas de los otros ministros y ahora estamos felices de que se nos cumpla. Una vez más feliz día de la mujer paraguaya” agregó la autoridad municipal.

El diputado Juan Silvino Acosta, expresó que “hoy día es la primera vez que se firma este convenio, son 15 plazas que serán construidas en nuestras comunidades. El deporte es salud cómo se dice, solamente agradecerle Ministra Morales por esta firma de convenio y felicitarles por este excelente trabajo y por este gran aporte que hace por el deporte de nuestro departamento” agregó.