Vacaciones Deportivas al ritmo de bailoterapia para Adultos Mayores en la SND

Publicado el: 10 de enero de 2023

Los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz, quienes ansiosos esperaban el retorno a los encuentros con sus compañeros en las clases de bailoterapia, hoy pudieron retomar sus actividades y compartir una jornada de actividad física en las Vacaciones Deportivas SND. Con optimismo, los beneficiarios inician sus Clases diarias de la Temporada 2023, compartiendo sus emociones de manera activa.

Rosalía Mendoza Vda. De González, activa integrante del grupo desde sus inicios, remarca que este espacio es de suma importancia para las personas de su edad. “Con mis 79 años vengo acá y me siento bien; siento que rejuvenezco”, sentenció Mendoza quien destacó que el Grupo Vida Saludable y Feliz se volvió una segunda familia para ella.

“Hace muchos años que estoy acá. A los jóvenes tenemos que invitarles también a que vengan a hacer ejercicios, estar haciendo actividad física es importante. Además acá nuestro profe es muy alegre y es muy divertido venir a realizar ejercicios”, añadió la Sra. Rosalía.

A mitad del 2022, proveniente de Chile, Sonia Barrera se sumó al grupo de Adultos Mayores, Vida Saludable y Feliz y destaca que el programa impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, le ha permitido adaptarse al país, generando nuevas amistades con quienes mantener hábitos de vida saludable.

Barrera, de 65 años, forma parte del grupo de adultos mayores y llega cada día caminando desde inmediaciones de la Secretaría Nacional de Deportes para entrenar en las instalaciones. Esta actividad se volvió un deporte muy importante para las personas que, como Sonia, acuden al Complejo SND.

“Es una terapia para nosotros, adultos mayores. Física y psicológicamente todo depende de la actitud y nos da una energía muy positiva. Muchas personas se sienten solas, no tiene otra actividad que hacer. En la SND cuentan con asistencia social, tenemos grupos de amigos y es un escape que hacemos”, expresó la beneficiaria del programa social de la SND.

La participación en los encuentros del Grupo de Adultos Mayores es totalmente gratuita. Los beneficiarios deben presentar una fotocopia de cédula y un certificado médico que autorice la actividad física. Los encuentros se llevan a cabo de lunes a viernes, en los horarios de 08:00 a 09:00; de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00.

Para mayores detalles, las personas interesadas pueden solicitar Información al WhatsApp: 0985 614 336 o llamar al celular 0972 560 930