Valery, multimedallista paraguaya, gran destaque de los Juegos Mundiales de Berlín

Publicado el: 21 de junio de 2023

Paraguay de nuevo en el podio de los mejores escenarios deportivos está vez con Valery Vera, de tan solo 12 años y siendo su primer mundial con Olimpiadas Especiales Paraguay, logró alzarse con 3 medallas de oro y una de plata en las competencias por aparato en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La atleta de gimnasia rítmica obtuvo 3 medallas de oro en cinta, cuerda y mazas y la medalla de plata en aro, donde la misma logró un gran despliegue escénico que impresionó al jurado, el cual le brindó las puntuaciones más altas.

Valery realizó sus entrenamientos en el nuevo Pabellón de Gimnasia de la SND, destacada obra del gobierno nacional para los Juegos Asu 2022. Resaltamos también el excelente trabajo en conjunto con la Federación Paraguaya de Gimnasia y la entrenadora Thiara Chávez que desde un primer momento estuvieron acompañando a la atleta.

Síndrome de Treacher Collins no la frenó bailar y lucirse

a 1 en 100.000 niños nacidos, el mismo se manifiesta principalmente en la forma en que se desarrollan los huesos de la cara antes de que nazca el bebé, la joven gimnasta desde pequeña demostró una gran habilidad para los deportes encontrando en la gimnasia un espacio de expresión que ha sabido aprovechar y la posiciona entre las mejores de su categoría a nivel mundial.

La hazaña de Valey, ocupa la portada de los medios alemanes, considerando su edad y su esfuerzo por la conquista en las Olimpiadas Especiales de Verano de Berlin.
https://www.berlin2023.org/en/news/youngest-participant-valery

El presidente de la república Mario Abdo Benítez, celebró las medallas de Valery en sus redes sociales y destacó el gran trabajo realizado; “Felicitamos a nuestra talentosa gimnasta Valery Vera, quien con sólo 12 años logró alzarse con 3 medallas de oro y una de plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales #Berlín2023

¡Orgullo nacional! 🇵🇾”, expresó a traves de su cuenta de Instagram.

Así mismo el Ministro de Deportes, Diego Galeano indicó como orgullo nacional a Valery “Nuestra talentosa gimnasta Valery Vera @oep_paraguay con tan solo 12 años, logró alzarse con 3 medallas de oro y una de plata en las competencias p/aparato en @SOWG_Berlin2023”.

 

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son celebrados cada 4 años, lo que da a los atletas el tiempo necesario para prepararse para competir. La delegación nacional reúne a 72 atletas de diferentes disciplinas deportivas: 10 deportes en carácter oficial de competencias y un deporte de exhibición.
En total son 11 deportes en los cuales Paraguay estará representado durante este evento mundial. Las disciplinas son atletismo, natación, bochas, tenis, patinaje de velocidad, gimnasia rítmica, gimnasia artística, bádminton, hockey sobre césped y básquetbol 3×3.