Vallejo el mejor sudamericano junior en Australia

Publicado el: 28 de enero de 2022

El tenista guaraní integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Adolfo Daniel Vallejo, cumplió una destacada campaña en el torneo Junior del Australian Open, donde se constituyó como el sudamericano junior mejor ubicado. En el primer Grand Slam del año, la joven promesa del tenis paraguayo llegó a semis en singles y disputó la final en dobles.

En un duelo en que se midieron dos Top 5 del Ránking Mundial Junior ITF, la raqueta paraguaya disputó anoche el duelo correspondiente a la etapa semifinal del Australian Open Junior y tras dar dura batalla en un reñido encuentro, Vallejo, Tenista Junior N° 5 del Mundo, terminó cediendo 6-7 y 3-6 ante el estadounidense Bruno Kuzuhara, sembrado 1 del torneo y actual N° 3 del Ranking ITF.

En el torneo de dobles, Vallejó compitió haciendo pareja con el estadounidense Alex Michelsen, quedando ambos en la segunda posición del certamen. El duelo final, que se cumplió a tan solo horas del duelo semifinal entre Vallejo y Kuzuhara, terminó por coronar como campeona a la dupla Bruno Kuzuhara/Coleman Wong, que se impuso al duo Vallejo/Michelsen por un marcador de 3-6 y 6-7.