Vallejo y Vergara se presentan en el extranjero 

Publicado el: 10 de enero de 2022

Las raquetas juveniles N° 1 y N° 2 de nuestro país, actuales medallistas panamericanos junior en tenis masculino e integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, Daniel Vallejo y Martín Vergara, participarán en esta semana en importantes certámenes internacionales. Vallejo competirá en el Australian Open Junior mientras que Vergara hará lo suyo en la ITTF Copa del Café, en Costa Rica

Vallejo, que actualmente se encuentra en Dubai, viajará en estos días hasta Taralgon, donde el viernes inicia su participación en la competencia previa al abierto australiano. Tras el Abierto de Australia, el Top 5 Junior a nivel mundial se enfocará en torneos profe¬sionales ITF de 15 mil dólares.

En ese sentido, Vallejo irá dejando la categoría Junior hasta Roland Garros, segundo Grand Slam del 2022, a cumplirse entre finales de mayo y junio. El objetivo es sumar los prime¬ros puntos a nivel profesio¬nal para el circuito de la ATP.

Vergara, por su parte, ya está en Costa Rica para el tradicional torneo que inicia hoy con los enfrentamientos del cuadro principal. La Copa del Café es un torneo de tenis de la ITF Grado 1 realizado en Costa Rica. Se celebra todos los años en el mes de enero en el Costa Rica Country Club, ubicado en Escazú.

El certamen cuenta tiene la sensación y la emoción de los torneos juveniles de Grand Slam y Grado A que se llevan a cabo todos los años y que son disputados por los jugadores juveniles mejor clasificados del mundo.