Velódromo para ASU2022 de nivel Olímpico, sostiene campeón argentino

Publicado el: 27 de agosto de 2022

Gabriel Curuchet, atleta argentino y campeón olímpico en ciclismo de velocidad Pekín 2008, llegó al Paraguay como Delegado Técnico Internacional para verificar los avances en el velódromo nacional que se levanta en el Parque Olímpico Paraguayo y recibirá a los mejores ciclistas del continente durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En el recorrido por la infraestructura deportiva para el ciclismo de velocidad, la primera de esta magnitud en el Paraguay, el campeón argentino señaló que «estos lugares se construyen con gran esfuerzo para el deportista, hay que verlos como valijas donde ellos van depositando sus sueños».

La mega obra que se encuentra en su etapa final en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo fue valorada por el laureado ciclista que recalcó  que “la estructura del velódromo está a nivel olímpico. Estos lugares representan para los deportistas un gran apoyo para el logro de sus metas como atletas”.

Curuchet, 59 años, quien se dedicó 28 años al ciclismo en pista de alto rendimiento, logrando adueñarse de un campeonato mundial, dos subcampeonatos, 9 medallas de bronce, 30 medallas de copa del mundo y una medalla de oro olímpica en representación de Argentina. Reconocido por ser el atleta más longevo en ganar una medalla olímpica (a sus 43 años logró el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008), Curuchet instó a los jóvenes a ser perseverantes e insiste a los deportistas jóvenes, a que vean estos juegos de la ODESUR como “un escalón para llegar al sueño de ser Campeón Olímpico».

El ex atleta quien también se desempeñó como legislador en el Gobierno Argentino, manifestó que “durante 4 años promoví el apoyo a los jóvenes atletas y al deporte en general. Que los Gobiernos promuevan la práctica deportiva, aportando educación, integridad, respeto y juego limpio, dan como resultados tener grandes personas y no solo buenos deportistas”.

«El mensaje que dejo para los jóvenes es que vean como algo patriótico ir y dejar la bandera de su país bien en alto. Por otra parte, que los gobiernos vean esto como promoción para el país y así invertir más en el deporte” culminó el DTI.

Prensa internacional califica la obra de “Joya”

El velódromo ubicado en el Campo Olímpico será la primera pista homologada de Paraguay. Es un escenario techado, con piso de madera y que aún está en proceso de construcción. La pista de 250 metros y el sistema electrónico de tiempo y score están certificadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además, cuenta con vestuarios para atletas y jueces, salas de control de dopaje y sala de control médico, oficinas y depósitos. La inversión aproximada para su construcción fue de cinco millones de dólares.