Verano Deportivo SND: Una gran opción para realizar deportes en vacaciones

Publicado el: 17 de enero de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes, sigue con las actividades de vacaciones de Verano Deportivo, donde los profesores de Gimnasia Artisitica, Fútbol y Patinaje Artístico, comentan sus impresiones en este principio de semana con los Alumnos y Alumnas que asisten en sus respectivas clases.

La profe de Gimnasia Artistica, Rosana Melgarejo resaltó la gran recepción de Verano Deportivo y destacó que la gimnasia es un deporte hermoso que ayudará al desarrollo de los hijos

“Invito a los padres de que acerquen a sus chicos para practicar esta hermosa disciplina que es la gimnasia artística y rítmica, va a ayudar a dejar el sedentarismo en estas vacaciones”.

Con trabajos técnicos, físicos y momentos de dispersión y sonrisas, el profe Cristian Martinez, desarrolla sus clases de fútbol buscando incentivar a los chicos para que tomen un hábito sano ligado al deporte.

“Estamos trabajando muy bien, iniciando una nueva semana de verano deportivo, los chicos están motivados, felices, esta actividad de la SND ayuda a que los chicos dejen el hábito de utilizar la tecnología, también trabajando en las bases, en los valores que te da el deporte y viendo también si desean seguir para algún día ser profesional”, resaltó el profe Martínez.

En el Patinaje Artístico, en un gran número las niñas asisten para iniciar sus primeras acrobacias y giros en el pabellón de la Federación Paraguaya de Patinaje en la SND. La profe Alejandra Cubas, comentó la importancia de la asistencia de los chicos a estas actividades de verano

“Estamos en la Secretaría Nacional de Deportes dando clases de patinaje artístico en verano deportivo, las chicas esta felices de practicar este deporte porque les ayuda a desconectar el ocio y fortalecen los músculos para su desarrollo”

Norman Fernández, Profesor de Vida Saludable y Feliz, con clases de Bailoterapia dirigida a Adultos Mayores, comenzando con todas las pilas en esta temporada de verano.

“Iniciamos con toda la Alegría, Ganas y Fuerza!!!. Aparte de los alumnos ya de años anteriores se sumaron gente Nueva”

“Realizamos ejercicios y gimnasia adaptada al adulto. Utilizando pelotas, pesitas de mano, sillas. Aparte de Deportes adaptados como el volley, handball y basquet. Infaltable en baile en cada clase. Los alumnos están Felices, contentos y entusiasmados”, agregó.