Verónica Cepede: Un adiós triunfal apuntando al podio

Publicado el: 12 de octubre de 2022

La atleta Verónica Cepede, de 30 años de edad, quien compite en el seleccionado de Tenis nacional en los Juegos Asunción 2022, tuvo un espectacular saque en la fecha, habiendo superado en los cuartos de final a la chilena Fernanda Labraña en 2 de los 3 sets de juego. En la primera ronda fue superada, 4 a 6 puntos, recuperándose en el segundo y tercer espacio, venciendo 6 a 2 y 6 a 0 respectivamente quedando en un 2-1, y avanzando a la semifinal del día jueves 13 de octubre contra la colombiana Carol Lizarazo, mostrando gran clase y precisión en un juego muy reñido.

“Estaba dura la competencia”, reveló al equipo de Comunicación de la Secretaría Nacional de Deportes, al final de la partida que se disputó en el Rakiura Resort de Luque.

Pero la considerada como una de las mejores jugadoras de Tenis de todos los tiempos del Paraguay y número uno en el mundo de las raquetas en el país en la actualidad, no tuvo inicios tardíos en el deporte, su primera experiencia en la disciplina fue apenas cuando era una pequeña niña como ella misma relataba en un posteo en sus redes sociales el pasado 19 de Junio. “Querido Tenis: A los 5 añitos empezaba con esta locura y hoy te escribo a vos para agradecerte por todo lo que me diste y por lo que soy hoy día”, escribió la atleta.

Tal inicio la llevó por un recorrido más que exitoso y notable en el Tenis, teniendo en su basta carrera como banderas principales 3 Juegos Olímpicos, Londres, Inglaterra en el 2012, Río de Janeiro, Brasil en el 2018 y Tokio, Japón en el 2020 donde disputó partidos contra las mejores atletas del planeta, además de ostentar actualmente el lugar 251 en el ranking WTA, La Organización de Tenis de Mujeres en su traducción al español.