Vuelve la jornada de Atletic Kids en el Complejo SND

Publicado el: 3 de mayo de 2023

La pista de atletismo ubicada en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes reunirá este sábado 6 de mayo  a niños, niñas y adolescentes, entre 4 a 14 años, de manera a que disfruten la jornada de competencias deportivas.  La jornada promete un gran día de mucha diversión durante la celebración del Kids Athletics Day.

Organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo y el Paraguay Marathon Club, el evento preve reunir a los jóvenes atletas para competir en una variada selección de disciplinas por equipos. El atletismo es un deporte muy completo, por lo que esta iniciativa incluye varias modalidades para niños a partir de los siete años de edad.

Entre las pruebas a realizarse podemos destacar las carreras con vallas, carrera de relevos combinados, lanzamiento de turbo jabalina, saltos cruzados, marcha atlética; entre otros. La inscripción es totalmente gratuita, y los participantes podrán inscribirse en la página web de la PMC www.pmcpy.org o en www.registicket.com

Desde la Secretaría Nacional de Deportes se acompañará la jornada deportiva, impulsando y promoviendo la práctica del deporte desde temprana edad, al mismo tiempo de fomentar hábitos de vida saludables y permitir que los espectadores puedan informarse sobre los aspectos necesarios para que los chicos puedan practicar este deporte.