Ya se palpita el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj de ciclismo

Publicado el: 22 de junio de 2023

Este sábado iniciará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y Contrarreloj de ciclismo en el complejo TOSA en Chaco’i y se extenderá hasta el día domingo. La destacada atleta de la Élite Deportiva Paraguay Aguamarina Espínola competirá en el evento.

El campeonato iniciará el día sábado a las 13:30 hs y reunirá a los mejores ciclistas de país en las pruebas de ruta y el apasionante desafío de las vueltas contrarreloj. Las categorías habilitadas son: Élite, sub 23 y junior todos en las modalidades masculino y femenino.

En la modalidad de contrarreloj en el día sábado, la categoría Élite sub 23 tendrá 6 vueltas con un total de 40 km, en la categoría junior, 5 vueltas con un total de 33/5 km, en la categoría élite sub23 femenino, se realizarán 4 vueltas con un total de 26,8 km, y en junior femenino 3 vueltas con un total de 20,1 km.

En el día domingo en la modalidad de ruta las competencias iniciarán a las 7:30. Las categorías élite masculino y sub 23 masculino tendrán un total de 10 vueltas con una distancia de 120 km, en la misma rama masculina pero en la categoría junior, se realizará 8 vueltas con un total de 96 km. En la categoría femenina, la élite y sub 23 tendrán 7 vueltas con un total de 84 km y en Juniors femenino 5 vueltas con un total de 60 km de distancia.

Para participar del campeonato en dichas categorías los ciclistas deben contar con la licencia nacional anual y en el caso de los ciclistas extranjeros deberán presentar la licencia actualizada y un permiso emitido por la federación a la cual representa en su país.