Yakaruedas irán por el boleto a Santiago 2023

Publicado el: 27 de enero de 2023

Con el objetivo de proyectar los trabajos de preparación para buscar su clasificación a los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023, integrantes de la Selección Paraguaya de Quadrugby visitaron la Casa del Deporte Paraguayo y mantuvieron un encuentro con el Ministro Diego Galeano. Los visitantes evaluaron como positivo el encuentro con Galeano.

Presentar el plan de trabajo de los Yakaruedas, solicitar el apoyo en la cesión de los espacios de hospedaje y entrenamiento, y analizar todos los detalles que hacen a la participación paraguaya en el Clasificatorio a Santiago 2023 que se celebrará en la ciudad brasileña de San Pablo, en marzo próximo, fueron los detalles conversados en el encuentro de este jueves.

Emilio Fleitas, referente principal de la Selección Paraguaya de Quadrugby, expresó que “hubo buena acogida al pedido de apoyo y ahora resta trabajar y ajustar detalles. Fue una reunión muy amena y abierta. En la ocasión también planteamos el pedido de tener un espacio exclusivo para nuestras sillas de competencia y una cancha en el predio para poder prepararnos con miras a ese evento”.

“Con los Yakaruedas estamos entrenando desde inicio de año en realidad y ahora lo que vamos a hacer es intensificar el entrenamiento y ultimar detalles. La idea es poder tener un ritmo de entrenamiento de dos días por semana y antes del Sudamericano poder sumar un día más de entrenamiento para poder estar a punto”, explicó el capitán yakarueda sobre la proyección.

Por su parte, Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, expresó que “la institución va acompañar este proceso de preparación así mismo en lo que respecta a su participación en el clasificatorio que nos comentaron va ser en marzo, en San Pablo – Brasil”. La Secretaría Nacional de Deportes estará asumiendo los costos de traslado e inscripción para la participación paraguaya en el certamen.

Sudamericano de Quadrugby San Pablo 2023

El Sudamericano de Quadrugby se celebrará entre el 11 y 16 de marzo del corriente año en el Centro Paralímpico Brasileño, ubicado en la ciudad de San Pablo. El evento reunirá a 8 selecciones del continente y otorgará los últimos dos cupos a los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023.

Sobre el evento internacional, Fleitas comentó “se disputarán dos partidos por jornada. Los partidos serán en el Centro Paralímpico Brasilero, un complejo exclusivo que tiene escenarios para todos los deportes paralímpicos. En este sudamericano se juegan los dos últimos cupos para los Juegos Para Panamericanos y queremos lograr uno de los dos boletos”.

“Tenemos tres jugadores nuevos que van a tener su Clasificación Funcional en este sudamericano y estamos apostando también a la experiencia de nuestros jugadores más antiguos. La Delegación de Paraguay estará conformada por 12 atletas, 1 técnico, 1 asistente y 1 apoyo”, remarcó el capitán yakarueda.

“Estamos ansiosos de ir, participar y poder representar a nuestro país pero sobre todo lograr la clasificación para poder ir al Para Panamericano”, finalizó Fleitas.