Exitosa Copa Integración de Lucha Olímpica del Sur 

Publicado el: 5 de marzo de 2024

La Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica celebró con gran éxito la Copa Internacional de Integración. El certamen tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo y el Team Paraguay cumplió una destacada actuación con un total de 27 medallas en las diferentes categorías habilitadas. El torneo contó con la participación de luchadores de Bolivia y Uruguay.

Tras el Campamento de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Lucha Olímpica, la matriz de la disciplina olímpica guaraní organizó con gran suceso el Torneo Integración. Con una gran asistencia del público, amantes del deporte, disfrutaron de 63 combates de gran nivel que demostraron el creciente nivel técnico de los luchadores paraguayos

El Team Paraguay de Lucha Olímpica hizo valer su condición de local y se consagró ganador de la cita internacional, asegurando el primer lugar del podio con una recolección de 27 medallas, 7 doradas, 7 de plata y 13 de bronce.

Bolivia se convirtió en el segundo seleccionado con más medallas en las jornadas de competencia. El equipo del altiplano se hizo con un total de 11 medallas, 8 medallas doradas y 7 medallas de plata. Por su parte, el seleccionado de Uruguay que llegó a nuestro país se alzó con un total de 2 medallas de plata.

Los atletas destacados de la categoría Adulto en Femenino y Masculino fueron: Pedro Alarcón de Bolvia y Lourdes Velilla de Paraguay. En la categoría Cadete en Femenino y Masculino fueron: Anthony Justiniano de Bolivia y Alelí Lobo de Paraguay.

Los resultados generales del certamen pueden descargarse en el siguiente enlace: Descargar.