Logotipo.png
SLOGAN.png

CAN

Reglamentación FINA (Federación Internacional de Natación)

La temperatura de la Piscina Olímpica para el alto rendimiento debe estar entre 25° y 28°

LA TEMPERATURA ACTUAL ES DE : 27 °


Denominación:

Centro de Alto Rendimiento

Escuela de Natación y Deportes Acuáticos de la Secretaria Nacional de Deportes.

Nuestra misión es diseñar, coordinar y supervisar programas en la enseñanza del deporte acuático y sus respectivas modalidades en los diferentes niveles, fomentando la participación activa con el objeto de cumplir con los fines y objetivos de la Secretaria Nacional de Deportes, así mismo ofrecer servicios en el áreas de iniciación, proyección, alto rendimiento y ayuda social a través de proyectos y programas de desarrollo deportivo, contribuyendo así en el fomento deportivo, el desarrollo integral y la calidad de vida de la ciudadanía.

Nuestro objetivo:

  • Centro de Entrenamiento para Atletas de Alto Rendimiento.
  • Crear un programa de enseñanza sistemática de Deportes Acuáticos; promoviendo y contribuyendo a la cultura deportiva, recreativa, inclusiva y de rendimiento de sus beneficiarios, mejorando así la calidad de vida y el desarrollo integral de los mismos.

Luego de la captación serán sometidos a una prueba de auto dependencia en el agua, entregaran un certificado médico cardiorrespiratorio y dermatológico, además de completar una ficha técnica y la firma de los padres en un acta de responsabilidad.

Serán integrados a la escuela de natación donde durante el proceso de enseñanza serán evaluados para su permanencia dentro del programa y según sus cualidades sobresalientes la derivación hacia otras modalidades acuáticas.

El apoyo con la beca deportiva dependerán de la mejoría del beneficiado y de las condiciones económicas del mismo.

Documentos a presentar


PREGUNTAS FRECUENTES, HORARIOS Y PROFESORES HABILITADOS.

Quienes pueden nadar en el Centro Acuático Nacional?

Cualquier persona que se encuentre apta para nadar puede utilizar la pileta siempre y cuando presente los documentos solicitados.

Para los adultos hay dos opciones, la primera es usufructo libre, que consiste en nadar solo sin instructor, abonando un arancel de G. 180.000 por mes, tiene derecho a una hora al día, de lunes a viernes. Si desea un instructor, debe comunicarse con alguno de la lista que está más abajo, ellos son independientes y cobran sus honorarios de acuerdo a cuantas veces a la semana va a venir la persona.

HORARIOS HABILITADOS:

La pileta está abierta de 6 a 21 horas, se debe tener en cuenta de de 16 a 20 horas solamente pueden nadar los atletas afederados. En el cuadro de Disposición de Andariveles están distribuidos todos los horarios.

LISTA DE ESCUELAS Y PROFESORES HABILITADOS:

Centro Deportivo SYC 0991-597-227

Escuela Pecesitos de Jesús 0991-802-309

Prof. Gloria Valiente 0981-175-366

Club Deportivo Da Silva 0982-274-648

Club Nadocrol 0981-212-051

Pacífico Club 0985-697-610

Club Apunto 0982-555-305

Club Ciencia y Deporte 0984-930-701

Claudio Delpueche 0981-666-566

Los Clubes Centenario, Sajonia, CIT, Garden y Olimpia, traen su plantel de entrenamiento y todas las gestiones se hacen es sus propias sedes.




Como llegar